Me tienen aburrida con su 11 de septiembre criminal

betatan Mi opinión

El 11 de septiembre de 1973 Chile cambió ¿para bién o para mal? cada uno tiene su opinión, lo malo es que esta opinión se forma con las alabanzas o rencores de quienes lo vivieron y lo traspasan a sus hijos y nietos. Debido a esto, las versiones son diametralmente opuestas poniendo a los dos principales como ángel y demonio o al revés.

Lo correcto (a mi parecer) es buscar los pro y contras de ambos, en fuentes fidedignas y neutras. No sirve buscar esto en los archivos rojos u azules por que serán absolutamente opuestas. Acá va un link de referencia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_del_11_de_septiembre_de_1973

Puedes entrar en www.google.cl paginas en español y buscar con frases completas como: “especial 11 de septiembre de 1973” o similares.

 

Salvador Allende:

  • Pro: quiso dar una igualdad a todos. Creo y fundó diversas reglas y organismos para lograrlo
  • Contra: Desajusto la economía, se vivió hambruna especialmente en la clase media y baja, entre otros

Augusto Pinochet:

  • Pro, Estabilizó la economía nacional, se regularizo la alimentación y disminuyo la delincuencia.
  • Contra: La violación de los derechos humanos con muertes y torturas, toque de queda, Entre otros.

Todo esto y mucho más sucedió hace mas de 35 años y aun no se dá vuelta la página. A raiz de esta herida para unos y triunfo para otros, cada año debemos presenciar lo mismo pero con más crudeza y odio a medida que avanza el tiempo…. Niños, jóvenes y adultos con armas, destruyendo todo a su paso, robando, disparando, quemando y solo haciendo daño injustificado.

Este 2008 se vieron estas escenas nuevamente:

  • INGRESAN A CENTRO DE FAMILIA NOCEDAL, ubicado en la población El Castillo de La Pintana, dedicado a prestar apoyo sicológico a niños y padres, FUE ATACADO POR 60 PERSONAS ARMADAS CON ESCOPETAS. “Hicieron pedazos todo. No quedó nada bueno”.
  • INGRESAN A LA CAPILLA JESUS SOL NACIENTE PROFANANDO EL ALTAR, ROBANDO Y DESTRUYENDO (esta se dedica a la ayuda de jóvenes y familias).
  • INGRESA UNA TURBA DE 300 PERSONAS A DISTRIBUIDORA Y LA SAQUEA EN 9 OCASIONES
  • INCENDIAN, ROBAN Y DESTRUYEN QUIOSKOS DE DIVERSAS COMUNAS, PERTENECIENTES A GENTE HUMILDE QUE QUEDA SIN NADA A RAIZ DE ESTO.
  • ROMPEN SEÑALETICAS Y ASALTAN LOS AUTOMOVILES EN LA CARRETERA, LLEGANDOLE UN PIEDRAZO A UNA NIÑA EN EL INTERIOR DE UNO DE ESTOS VEHÍCULOS.
  • TIRAN PIEDRAS AL INTERIOR DE LAS CASAS.
  • ENTRE MUCHIIIIISIMAS OTRAS BARBARIDADES

Da impotencia leer, ver, escuchar los llantos de personas que están desconsolados por el temor que les infunde este día.

Mira en este link uno de tantos videos sobre lo ocurrido a gente humilde…

http://www.chilevision.cl (buscador: hogar saqueado), ver: saquearon locales en Conchalí (12 septiembre 2008)

¿Acaso están reclamando por lo que sucedió hace 35 años?¿Están haciendo escuchar la voz del “pueblo”,robando, golpeando, atemorizando a esta misma gente…?

Yo que tengo 26 años y no estaba ni en planes de nacer para esa fecha, viví 5 años del gobierno de Pinochet (era una niña), he tratado de recopilar información de ambos lados para crearme mi propia opinión y aun asi no me considero quien para estar a favor o en contra…

¿Qué pueden alegar o justificar esos NIÑOS que salen a protestar
Sin tener una mísera idea de lo que sucedió más que los odios infundados?

Sinceramente no me gusta meterme en política, tengo mis opiniones y fundamentos pero son eso, mias… y no tengo por que manifestarme en esa area por que no me compete ni me interesa, ya que con el gobierno que este igual tendremos que luchar por el bienestar animal y ecológico, pero si hago este artículo es sola y exclusivamente por que YA ME TIENEN ABURRIDA.

Este tema ronda hace 35 años, cada vez que se va a dar vuelta la pagina el gobierno o los medios hacen recordatorios, anuncios y otros con tal de mantener abierta la herida y asi mantener los adherentes que se desean alejar por el mal funcionamiento de su gestion (Transantiago entre otros).

Es una noche de terror en la cual se puede delinquir a diestra y siniestra quedando impunes, donde los más y únicos afectados son el mismo “pueblo” que no puede salir a las calles, que ve destruido su lugar de trabajo o fuente de ingreso, dañados fisicamente a lo igual que sus casas.

CORTEN EL ESCANDALO, DEJEN DE UTILIZAR ESE DIA PARA DESTRUIR O DAÑAR LAS VIDAS DE TANTAS PERSONAS, son en su mayoría niños que no saben nada y aunque lo sepan, solo utilizan esta fecha como escusa para coordinarse y destrozar todo lo que este a su paso.

“Turba de 300 personas arrasa…”, “Grupo de 70 jóvenes ingresa…”, Etc..

No es una coincidencia..
No es hacer valer el derecho de expresión,
No es luchar por lo justo,
Solo es odio, violencia, saqueos, insensibilidad y mucho más
Amparados en una fecha conmemorativa.

betatanMe tienen aburrida con su 11 de septiembre criminal