33 Razones contra el testeo en Animales

betatan Experimentación

¿LA EXPERIMENTACION EN ANIMALES, AYUDA EN LA MEDICINA HUMANA?

33 Hechos a considerar: 

1. Solo el 2% de las enfermedades humanas han sido vistas en animales. El 98% de las enfermedades humana son afectan a animales.
2. De acuerdo con uno de los científicos fundadores de de HLS (Laboratorio de Testeo en animales más grande de Europa), los testeos en animales y los resultados en humanos coinciden entre un 5% a un 25% de las veces. 
3. 98% de las drogas aprobadas en testeos con animales son inmediatamente descartadas por ser inútiles o peligrosas para los humanos. 
4. Al menos 50 drogas del mercado causan cáncer en animales de Laboratorio. Se permiten porque se admite que el testeo en animales no es relevante. 
5. Los vivisectores de Procter y Gamble usaron una esencia artificial a pesar de que falló en los testeos animales, causando tumores en los ratones. Dijeron que los resultados eran de poca importancia para los humanos. 

6. Mas del 90% de los resultados del testeo en animales son descartados porque son inaplicables para el hombre. 
7. Cuando se les pregunta a los doctores si están de acuerdo en que los experimentos en animales pueden ser confusos o engañosos (debidos a las diferencias anatómicas y fisiológicas entre los animales y los humanos), el 88% de los doctores coinciden. 
8. Las ratas son 37% efectivas en liderar las causas de cáncer humano. Tirar una moneda seria 50% efectivo. 
9. Los roedores son los animales más utilizados en la investigación del cáncer. Estos no presentan calcinomas (una de las formas humanas del cáncer). 
10. Los resultados de experimentos en animales pueden variar por factores como la dieta y el forraje de las camas. Un mismo tipo de ratones desarrollo índices de cáncer de 90% en un laboratorio y en otro casi 0% debido sólo al aserrín diferente en sus camas. 

11. Las diferencias sexuales entre animales de laboratorio pueden causar resultados contradictorios. Esto no sucede con los humanos 
12. Un estimado del 83% de las sustancias son metabolizadas por las ratas de una forma diferente que los humanos. 
13. Los intentos para demandar a los creadores de la droga Surgam fallaron, debido al testimonios de médicos expertos : “la información obtenida de los animales no podía ser extrapolada de forma segura a los pacientes”. 
14. El jugo de limón es un veneno mortal. Pero el arsénico, las plantas venenosas del genero Circuta o Conium y la botulina pueden ser aprobados como seguros de acuerdo a los testeos en animales. 
15. Los animales genéticamente modificados no son modelos para las enfermedades humanas. El ratón MDX representa supuestamente la distrofia muscular, pero sus músculos se regeneran sin tratamiento. 

16. De acuerdo con el estudio el 88% de los nacimientos de bebes muertos son causados por drogas que fueron aprobadas en testeos animales. 
17. 61% de los defectos de nacimientos son causados pro drogas aprobadas como seguras en testeos animales. Los índices de defectos son 200 veces mayores que los de 1948. 
18. 70% de las drogas reconocidas que causan defectos de nacimientos en humanos aprobaron los testeos en monas preñadas. 
19. Uno de cada seis pacientes se encuentra ahí debido al tratamiento que ha tomado con estas drogas. 
20. En Norteamérica, 100.000 muertes al año son atribuidas al tratamiento médico. En un año, 1,5 millones de personas fueron hospitalizadas por tratamiento médico. 

21. Un estudio de la OMS demostró que los niños tenían 14 veces más probabilidades de desarrollar sarampión si hubieran sido vacunados. 
22. El 40% de los pacientes sufre efectos secundarios como resultados de un tratamiento prescrito. 
23. Sobre 200.000 medicamentos han sido en venta, la mayoría de los cuales son ahora retirados del mercado. De acuerdo a la OMS, 240 medicamentos son “esenciales”. Miles de drogas aprobadas como seguras en animales han sido retiradas o prohibidas. 
24. Un congreso de doctores Alemanes concluyo que el 6% de las enfermedades fatales y el 25% de las enfermedades crónicas son causadas por medicamentos. Todos estos habían sido testeados en animales. 
25. La operación más común e imprescindible para embarazos ectópicos fue retrasada 40 años por la vivisección. 

26. De acuerdo con Royal Comisión para la Vivisección (1912), “ el descubrimiento de los anestésicos no pertenece para nada a los experimentos en animales“. El Dr. Hadwen señaló “ de haber confiado en los experimentos en animales… se le hubiera robado a la humanidad esta gran bendición de la anestesia”. El vivisector Halsey describió el descubrimiento del anestésico Fluroxin como “uno de los más dramáticos ejemplos de evidencias engañosas de datos obtenidos en animales”. 
27. La aspirina falló en testeos en los animales, así como también el Digitalis (droga para el corazón), los tratamientos del cáncer, la insulina (que causa defectos de nacimiento en los animales, ( la penicilina y otras medicinas seguras. Hubieran sido prohibidas si la vivisección fuera cuidadosamente tomada en cuenta. 
28. Cuando los productores de la Talidomida enfrentaron la corte, fueron declarados inocentes después que numerosos expertos estuvieron de acuerdo en que los testeos en animales no podían ser confiables para la medicina humana. 
29. Las transfusiones de sangre fueron retrasadas 200 años por los estudios en animales; los trasplantes de cornea fueron retrasados 90 años. 
30. A pesar de que muchos premios Nobel se transformen en vivisectores, solo el 45% está de acuerdo en que los experimentos en animales son esenciales. 

31. El menos existen 450 métodos en los cuales podemos reemplazar los experimentos en animales. 
32. Al menos 33 animales mueren en laboratorios por segundo en todo el mundo. En Reino Unido, un animal muere cada 4 segundos. 
33. El Director de la Sociedad de Defensa de la Investigación (que solo defiende la vivisección), fue interrogado acerca que si el progreso medico podía haber sido alcanzado sin el uso de los animales. Su respuesta escrita fue “estoy seguro que si”.

Fuente: http://www.nomasviviseccion.cl

betatan33 Razones contra el testeo en Animales