Los 33 años de Jesús

betatan Mi opinión

 
Hace un año casi todos estábamos preocupadísimos por los 33 mineros atrapados en la mina San José.
Mi mamá muy angustiada me dijo algo que no dejaría pasar asi nada más… “33 igual que la edad de Jesús, Dios quiera que esten bién”, esto más que sentido me hizo un click en el corazón y me pregunté ¿será esta un prueba para un país que se supone muy creyente? de ser así el final tendría que ser un verdadero milagro en respuesta a la fé… el cual lo fué así.
 
Siempre he dicho que 1 cosa puede ser coincidencia, 2 extrema coincidencia, pero más… ya no son coincidencia o solo pasan por que si (perdón por la redundancia). Aquí les enumero algunas de las SEÑALES de que no fué solo un accidente.
 
* 33 AÑOS DE JESÚS
33 Mineros atrapados
33 Días para perforar el ducto
33 Minutos en ambulancia al hospital
33 Paises cubriendo
13-10-10 (33) Día en que el primero y último minero pisa la superficie
0:33 Hrs. abandona el último rescatista la mina
 
* El número 7 en la biblia es sinónimo de plenitud y perfección,
perdona 70 veces 7 (osea… siempre)… estas fueron las pruebas que nos puso:
700 Metros bajo tierra estaban los mineros
700 Mts. alcanza la 1ra. sonda
70 Días atrapados
700.000 Toneladas la roca que dificulta el rescate
7 Agosto se derrumba la chimenea de ventilación
 
* Otras ¿Coincidencias?
San Lorenzo, Patrono de los mineros
Lourence Golborne, Ministro de minería (traducción del nombre Lorenzo)
5 agosto, Mes de la minería, ocurre el derrumbe
22 agosto, Fiesta del inmaculado corazón de la Santísima Virgen María, Domingo,
llegá el mensaje “Estamos bién, en el refugio los 33”
5 septiembre, Domingo, comienza a operar el plan B, perforadora T-130 Schramm
12 octubre, día de Nuestra Señora del pilar (Virgen María), comienza el proceso de rescate
 
¿Realmente crees que todos estos datos son solo coincidencias?
 
*Mateo 18, 21-22 ¿cómo se debe perdonar a un hermano?
“Entonces Pedro fué y le preguntó a Jesús:
– Señor, ¿cuántas veces deberé perdonar a mi hermano si me hace algo malo? ¿hasta 7?

Jesús contestó:

– No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete”.
 
* Mateo 18, 18-20
“Les aseguro que lo que ustedes aten en este mundo, también quedará atado en el cielo, y lo que ustedes desaten en este mundo, también quedará desatado en el cielo. Esto les digo: Si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra para pedir algo en oración, mi padre que está en el cielo se los dará. Por que donde 2 o 3 se reunen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.
 
Si muchísimas personas en nuestro pais nos unimos para pedir al cielo por la vida de estas personas, independiente la religión y además se nos sumaron en todo el mundo como una mega cadena de oración ¿no crees que es un milagro, para mostrarnos en cada pequeño gran detalle la constante presencia de Dios y de su gran misericordia?
 
Paralelamente y también en forma posterior otros mineros en otros lugares quedaron atrapados sin la bendición que tuvieron los 33. Ellos no contaron con la ayuda de las oraciones y suplicas al cielo, teniendo un triste desenlace.
 
Hoy en día, luego del llanto derramado por lo sucedido en la mina San Jose y el temor por la vida de esos 33 hombres, luego de las oraciones y suplicas al cielo,  de las promesas y ofrendas ofrecidas, de las alegrías y el milagro concedido…  ¿cuál es tu postura ante estos mineros y su historia?, ¿por qué ahora el rechazo y hasta insultos a esos hombres? Lo que vivieron no fué producido o buscado por ellos, la sobre exposición de su historia y cada detalle de lo sucedido, se repetía una y otra vez en nuestro pais y en todo el mundo, lo que aburrió a muchos, pero ¿por qué olvidar el milagro concedido? ¿por qué ignorar todo lo que nosotros mismo pedimos, su salud y rescate?… ¿alguien se ha puesto a pensar en los daños físicos y psicologicos, las secuelas que ellos deben sufrir hasta la fecha por lo ocurrido? y nosotros por envidia de lo que ellos recibieron despues de ese infierno, por aburrimiento a la sobre exposición de los medios y por desinformación les negamos nuestros buenos deseos y oraciones para su recuperación exterior e interior.
 
El Ministro de Minería a los pocos días de la tragedia, quebrándose como cualquier ser humano dice: “las probabilidades de encontrarlos hoy día son más escasas que ayer”, pero el cielo dijo algo muy distinto.
 
Esta solo es mi humilde opinión sobre lo acontecido el 5 de agosto del 2010, con los 33 mineros atrapados en la Mina San José…. Lee, analiza, siente y llega a tu propia conclusión.
 
Yiya Ortega
betatanLos 33 años de Jesús