Cuidando nuestro planeta

betatan Informaciones Ecología

Desgraciadamente son MUY POCOS quienes cuidan realmente a nuestro planeta, ya que aun no se toma conciencia de lo importante que es, si lo asimiláramos de una forma sencilla “El planeta es uno solo, si este muere también nosotros” comprenderíamos la real relevancia de lo que hacemos por pequeño que sea.

A continuación te menciono algunas formas SIMPLES de ayudar al planeta, si te interesa saber más del tema, deja tu comentario al final de este texto, ya que de acuerdo a la acogida subiré más información.

  •  NO consumas en Mc Donaldd, ya que fomentas la tala de la Amazonía, los cultivos transgénicos, la explotación humana, animal y es perjudicial para tu salud.
  • NO claves los árboles (si quieres anda con una herramienta y arrancas los que encuentres) ya que el clavo elimina un oxido que va contaminando lentamente al árbol por AÑOS hasta provocarle la muerte.
  • NO quemes hojas, basura, NEUMÁTICOS (si quieres hacer valer tus derechos, no lo hagas pasando a llevar quienes no tienen culpa, los incendios provocados, la quema de neumáticos, vehículos, etc… daña irreparablemente el planeta y tú también vives en el).
  • NO desperdicies el agua, nuestro planeta es en gran parte agua, pero solo el 5 % es bebible y se esta contaminando a tales rasgos que pronto será muy escasa. ¿De qué sirve regar el pavimento?, dejar la manguera corriendo, bañar el auto (y la calle), etc…
  • NO tires el aceite en el lavaplatos, espera que se enfríe, héchalo un una botella y tiralo con la basura. 1 litro de aceite contamina 1000 litros de agua.
  • NO arrojes basura al suelo, ni siquiera una colilla, por que este no es basurero, para eso estan las bolsas, los bolsillos, etc. hasta que encuentres el lugar correcto donde arrojarlo. Y si puedes llamarle la atención a quién lo hace y enseñarle a los niños mucho mejor.
  • NO dejes el freazer del refrigerador (congelador) abierto, ya que por los gases que este contiene 1 minuto perfora 30 cm2 de la capa de ozono.

Hay muchas cosas que debemos dejar de hacer y otras tantas que debemos comenzar a precticar, pero no olvides que el cambio comienza por ti y es expansivo, más aun si una persona puede hacer tanto IMAGINATE SI NOS UNIMOS.

Dirigiéndonos a nuestras ciudades, comunas, villas, pueblos, etc… podemos en forma individual presentar proyectos a nuestras autoridades correspondiente buscando una alternativa saludable a diversos problemas, presentando por cada uno de estos:

  • El problema (ojalá con fotografías y/o estadísticas)
  • Los afectados (directos e indirectos)
  • La sugerencia (con cotizaciones, bases, pro y contras)
  • Los beneficiarios. Siguiendo en el descenso

¿Te has preguntado si tú formas parte de los que dañan el medio ambiente?… al fin y al cabo solo eres una personita en un mundo con millones y millones de personas ¿que tanto puedes significar?… te lo respondo, TU ERES EL MÁS IMPORTANTE.

Si en realidad lo eres, para bién y para mal, en pequeños y grandes rasgos, en todo sentido y si lo observamos de otra forma la piramide en la cual podríamos haber situado a las grandes entidades en la base por su contaminación y a ti en la cuspide como uno solito se invierte y te deja en la base como el mayor beneficiario y contaminador (en lo amplio de la palabra). Esto debido a que:

  • Las grandes entidades realizan su daño medio ambiental buscando el producto o servicio que llega directa o indirectamente al consumidor final, osea tu.

Tal vez tu puedes ser una gota de agua en el mar,  pero si te das cuenta no estas solo, son millones y millones de personas que hacen lo mismo y terminan fomentando y pagando la destrucción de nuestro planeta, pero escudándote en que hay peores que tu, que otros lo hagan, que el gobierno lo solucione y otras tantas estupideces, das vuelta la cara pensando que de esa forma esto dejará de suceder, no te involucra ni afecta.

Lo más simple es culpar de todo a las grandes empresas, potencias, al estado o similares… pero esta es solo una forma burda de escabullir de nuestras responsabilidades. Si bién ellos contaminan a grandes rasgos, nosotros somos culpables de no combatirlos, una, diez o cien personas tal vez no hagan mucho, pero en la VERDADERA UNION, manifestandonos a las entidades “competentes” en forma constante y masiva “FUNANDO”  ya sea por mail, teléfono, manifestaciones, etc… mostrando nuesto repudio al daño que le hacen al planeta y también a nosotros DEBERÁN tomar cartas en el asunto.

Otra forma de ir contra estos gigantes del desastre ecológico es con el BOICOT, dejando de consumir sus productos (siempre habran alternativos de buena calidad, precio y que no causan daño alguno) o articulos y servicios que los involucran de forma directa.

Si se ve esto a grandes rasgos, con MUCHA gente que deje de comprarlos y dando a conocer por los medios que la tecnología nos permite el por que de nuestro repudio se verán FORZADOS a realizar metodos alternativos que no provoquen daño alguno.

Por favor ten todo esto en cuenta, piensa que desde lo pequeño de nuestros actos hacemos grandes cosas y por sobre todo recuerda… “Si tú no quieres vivir… yo sí” … no seas egoísta, este mundo es de todos.

Yiya Ortega

betatanCuidando nuestro planeta