Alzheimer Mojado

Yiya Mi opinión Leave a Comment

gota de agua

ALZHEIMER MOJADO es lo que comienza ahora ¡Se Los Aseguro!, se acordarán de mis palabras (los que me lean).
 
Cuando den el agua, atrás quedarán los deseos de cuidarla y valorar el recurso hídrico (que NO es renovable como nos enseñaron, que va en descenso a nivel mundial por la contaminación). A las pocas horas o en los peores casos en el mismo momento comenzará el derroche, bañaran el concreto con la manguera a lo igual que los vehículos que dejan un camino en la calle guiando a los eco-detectives al causante de tal acto.
 
Llenarán las piscinas (cada vez más grandes) que ya no son para refrescar sino para simular un status innecesario. Lo que antes era para capear el calor, hoy es agua que ni siquiera va a los árboles y plantas, sino por comodidad directo al desagüe a reunirse con ese litro de aceite vertido en el lavaplatos y que contamina 1.000 litros de agua IRRECUPERABLES.
 
Como arte de magia se olvidarán que estamos en el país más sísmico del mundo y en los últimos años sede de los desastres “naturales” (las comillas por la incidencia humana al interferir los causes naturales, sacar material de laderas, creación de piscinas de cantadoras, contaminación, explotación en todas sus formas, introducción de especies foráneas, etc… que desestabilizan o aniquilan nuestro frágil ecosistema para transformarlos en productores de dinero para unas pocas personas sin importar el daño a millones de individuos que incrédulos creen que todo es lo que “tenía que pasar” por que eso es lo que les dijeron) y con ello también se olvidaran de las auto-promesas de juntar agua, prevenir y estar preparado para alguna emergencia.
 
Esta pérdida de memoria y alta credulidad instaurará nuevamente el camino perfecto para todos quienes lucran con estos negros eventos. Esto si que sería larguísimo de detallar.
 
Atrás quedarán la preocupación por el ahora, mala distribución del recurso hídrico. Dependiendo la región, comuna, sector. Donde al pararnos al medio de una calle tenemos hacia un lado, casas sin agua y hacia el otro particulares con grandes piscinas, o comunas casi sin agua v/s otras donde las piletas con miles de litros de agua parecen burlarse en las caras de quienes no tienen ni para lavar la loza.
 
Lo peor de todo es si hacen caso omiso de esta ADVERTENCIA, imaginen el suplicio vivido por más de 30 comunas debido el aluvión en el Cajón del Maipo, con filas interminables, horas de espera, comprando agua con dinero que no tienen, golpeándose por esta y hasta robándola, con tan sólo 2 días sin el suministro. Ahora imaginen si esto fuera constante y empeorando, que es lo que ocurrirá si llevan al cabo el proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo, donde tendrán que recolectar el agua de sus lágrimas para cocinar por no haberse manifestado antes en contra de tal aberración ambiental tan solo por el hecho que “yo no creí que me afectaría”.
 
(Mantente informado, ingresa a NO ALTO MAIPO
https://www.facebook.com/NoAlProyectoAltoMaipo/?fref=nf )
 
Todas las ganas por enseñarle a los demás a cuidar el agua se esfumaran y peor aún las ideas autosugeridas TAMBIÉN.
 
Y aprovechando la bella imagen, menciono el alzhaimer verde (que escribiré más adelante) donde se olvidarán los paisajes amarillo – rojizos vividos con los incendios y donde volverán a plantar pino y eucaliptus en vez de nativos y frutales.
 
Seré enormemente feliz si esto no pasa de ser una visión negativa, una verdadera blasfemia para las personas que después de esto y otros acontecimientos APRENDIERON LA LECCIÓN. Adoraría tener que tragarme mis palabras y presenciar con admiración el cambio positivo en la conciencia de la gran mayoría.
 
Yiya Ortega

YiyaAlzheimer Mojado

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *